Ayer tuvo lugar el acto de entrega de las Becas Facsa a un total de 22 estudiantes de grado de la Universitat Jaume I. Las becas, impulsadas por la compañía y la universidad, quieren ayudar con el pago de la matrícula universitaria al estudiantado de grado empadronado en Castelló de la Plana.
El programa ha recibido un total de 124 solicitudes, que se han analizado teniendo en cuenta tanto criterios académicos como económicos, a fin de determinar a qué estudiantes se destinaban los 22.000 euros presupuestados.
El acto ha contado con la presencia de la vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Mamen Pastor; la regidora de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder; la directora de Organización y Mejora de Procesos de Grupo Gimeno, Elena Llopis, y el jefe del Servicio de Aguas Potables de Facsa, Manuel Breva.
Durante el acto de entrega, Llopis ha indicado que “queremos seguir impulsando activamente el talento de nuestra ciudad a través de estas becas, con las que hemos tenido la oportunidad de apoyar la formación de más de 150 jóvenes, así como de otras iniciativas que promueven el progreso de la sociedad a través del conocimiento”.
La vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, Maman Pastor, ha afirmado que estas becas son un ejemplo de la apuesta compartida por la UJI, Facsa y el Ayuntamiento de Castelló de «generar oportunidades para el desarrollo del talento joven y promocionar el conocimiento crítico, independiente y responsable, que es el que cultivamos en la universidad mediante la formación y la investigación, principalmente».
Además, ha destacado que este es un programa de ayudas que promueve, también, la igualdad de oportunidades, en la medida que facilita el acceso a la formación universitaria. «Es una oportunidad para el crecimiento personal y profesional del estudiantado becado y, en consecuencia, para el crecimiento de la sociedad que nos rodea, de la gente y de los territorios», según la vicerrectora de Estudiantado.