La empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, FACSA, ha llevado a cabo los trabajos de renovación por completo de la red de abastecimiento de la calle Ferrandis Salvador, una actuación prevista en el desarrollo de la obra de urbanización de la 17 U.E.R. del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló y que, por su importancia para los afectos, se ha realizado en un tiempo récord de dos semanas.
En concreto, se han renovado 200 metros de red, siendo sustituida la tubería existente de fibrocemento de 200 mm por una de polietileno de 200 mm, lo que supone una mejora en la calidad del material ya que las características técnicas del polietileno superan las del fibrocemento.
La renovación de la red de abastecimiento es vital para asegurar un suministro eficaz y sostenible, puesto que la antigüedad de las instalaciones es la principal causa de fugas y pérdidas de agua, que puede provocar daños estructurales e incluso reducir la presión de suministro que llega a las viviendas a través de la red afectada.
Con esta actuación, FACSA muestra una vez más su compromiso con el municipio de Castelló a través de la mejora constante del servicio, tanto en términos de eficiencia como de sostenibilidad de un recurso natural como es el agua.