La oficina de atención presencial de FACSA ha reforzado las medidas de seguridad frente a la Covid-19 para seguir prestando un servicio de atención con los mismos estándares de calidad que ha venido ofreciendo hasta ahora.
Una de las principales prioridades de la compañía a raíz de la crisis sanitaria ha sido promover la atención telefónica y telemática -mediante la oficina virtual “eOficina”-, especialmente para realizar consultas o trámites relacionados con la lectura de contadores, el pago de recibos, el cambio de titularidad o la actualización de datos de carácter personal, entre otros.
Para aquellas gestiones relativas al suministro de agua que no puedan resolverse por estas vías, FACSA ha implementado un nuevo sistema de cita previa, que puede solicitarse llamando al número de teléfono de la oficina (964 226 449) o, en las próximas semanas, vía web. Este servicio, que además cuenta con unas plazas reservadas para personas mayores de 65 años, favorece una atención al abonado/a más ágil y coordinada, aspectos clave para prevenir grandes afluencias de gente y evitar esperas.
Por otro lado, se ha suspendido la posibilidad de pago en metálico con el fin de evitar cualquier posible vía de transmisión del virus. Ante esta decisión, la empresa ofrece distintas alternativas de pago: con tarjeta, a través de la eOficina, mediante domiciliación bancaria o en las entidades bancarias indicadas en el recibo del agua. Opciones que han tenido una gran aceptación entre los abonados y abonadas debido a las ventajas y la comodidad que ofrecen.
Además, la oficina también cuenta con las ya habituales medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Gobierno. Así, en el interior, se han instalado mamparas protectoras y elementos de señalética, que recuerdan la necesidad de respetar los dos metros de distancia física entre personas. Igualmente, se han establecido limitaciones de aforo para asegurar el cumplimiento de dichas distancias de seguridad.
La higiene de manos es otra de las principales recomendaciones para evitar contagios. Por eso, la oficina ha sido provistas de dispensadores de gel hidroalcohólico para la clientela, a quien se le solicita su uso antes de ser atendido.
El objetivo de todo ello es velar por la seguridad y salud tanto de los abonados y las abonadas como de la plantilla, una cuestión irrenunciable para el servicio de abastecimiento de agua potable de Castelló.